Implantes dentales sin dolor ¿Son posibles?

Implantes dentales sin dolor ¿Son posibles?
Implantes dentales sin dolor ¿Son posibles?

Puede que te estés planteando un tratamiento con implantes dentales, pero tengas miedo al dolor. Si eres de esas personas que temen ir al dentista, debes prestar atención a lo que te vamos a decir. Como bien sabes, estamos en una época en la que las nuevas tecnologías nos ofrecen grandes ventajas. La odontología también ha salido beneficiada de estas, especialmente, en lo que tiene que ver con el cuidado del paciente.

¿Te da miedo ir al dentista?

Si has tenido malas experiencias anteriormente al ir al dentista, también es posible que sufras de miedo irracional al dolor, conocido como «Algofobia» En ambos casos pueden presentarse como un gran obstáculo, pero no quieres abandonarte y quieres poner remedio a la pérdida de piezas, no debes tener miedo s reemplazar tus piezas dentales. Debes saber que los implantes dentales son uno de los tratamientos dentales más eficaces y probados, no en vano se realizan miles de ellos diariamente en todo el mudo.

Cuando sientes dolor en una pieza dental, por lo general, este se irradia por toda la boca impidiéndote hacer tu vida normal e incluso comer. Cuanto más tiempo tardes en acudir al dentista, peor puede ser la situación, ya que el dolor resulta un síntoma inequívoco de infección y la boca es una zona muy sensible.

El alivio de ese dolor implica para muchos pacientes la pérdida del miedo al dentista. en este caso la odontología general conservadora se encarga de diagnosticar el estado de la pieza dental y su tratamiento más adecuado. En muchos casos, cuando tenemos  dañada  una pieza dental, es posible salvarla al practicar una endodoncia, en otros casos la pieza dental es insalvable y es necesaria su extracción.

Hoy en día, tienes la posibilidad de optar por un implante dental, que consiste en colocar un tornillo de titanio que sostenga adecuadamente la prótesis sustituta de la pieza dental extraída. Obviamente, esto implica una intervención quirúrgica menor, que es temida por muchos pacientes que desean evitar cualquier sensación dolorosa.

Es fundamental reponer las piezas perdidas, porque el resto de las piezas de la boca, se ven afectadas por dicha ausencia, desplazándose y creando espacios inadecuados para la correcta masticación, además de la consabida pérdida de hueso, que genera. Hoy en día, tenemos la alternativa definitiva a la pérdida de piezas dentales: los implantes dentales.

¿Es posible evitar el dolor en un tratamiento de implante dental?

Tienes la confianza de contar con Clínica Dental Tous, con más de 30 años de experiencia en implantes dentales sin dolor en Mallorca Así que, efectivamente, es posible eludir el dolor al llevar a cabo una intervención como ésta. Para empezar, vas a contar con los mejores especialistas en Cirugía  Oral, como el Dr Fernando García Marín, que van a tratar tu caso de manera individualizada, a fin de darte todo el bienestar que requieres durante la cirugía.

Cirujano Maxilofacial Dr. Fernando García Marín | Especialista en cirugía oral y maxilofacial de Clínica Dental Tous
Cirujano Maxilofacial Dr. Fernando García Marín | Especialista en cirugía oral y maxilofacial de Clínica Dental Tous

Quizás la palabra cirugía te resulte abrumadora, pero debes saber que colocar un implante se trata de una técnica muy poco invasiva. Además, el especialista contará con una planificación previa de tu caso, que le ayudará a ser todavía más eficiente durante el proceso.

La anestesia local es el procedimiento que se usa habitualmente. Te permite una perfecta relajación, Durante la cirugía, no sentirás ningún dolor, aunque es posible que en las primeras 24-48 horas sientas ciertas molestias. Éstas, remitirán espontáneamente, que con la pauta que el cirujano te prescriba, serán del todo llevaderas. Podrás continuar con tu vida de forma habitual.

Siempre será conveniente que trasmitas tu preocupación al dentista antes de cualquier intervención, para que te explique detalladamente cada paso y pueda darte la tranquilidad que necesitas. Existen diferentes técnicas usadas por el especialista que te garantizan la ausencia de dolor, como, a continuación, te mostramos. Para los pacientes que no quieren enterarse de nada, disponemos de sedación consciente.

¿Qué técnicas odontológicas existen para evitar el dolor?

Nuestro equipo de especialistas está en continua formación sobre las nuevas técnicas en implantes sin dolor en Mallorca, para garantizar a sus pacientes la mejor atención. Una vez que tienen en cuenta tus características clínicas y han revisado a conciencia tu caso, pueden ofrecerte algunas alternativas, en caso de que mantengas la fobia al dentista.

No solo existen aparatos avanzados, que logran un procedimiento milimétrico, para evitar ser demasiado invasivos; sino que también puedes optar por la sedación consciente, siempre que el especialista la considere oportuno cuando conozca tu historial clínico.

¿En qué consiste la sedación asistida?
¿En qué consiste la sedación asistida?

¿En qué consiste la sedación consiente?

A pesar de todo lo que te hemos explicado, hay pacientes que no dejan de temer el sonido de algunos aparatos que suele emplear el cirujano durante el proceso del implante. Con la anestesia local, es posible evitar todo dolor incluso en algunas personas que presentan una mayor sensibilidad en su organismo, debida al padecimiento de ciertas patologías.

La sedación consciente puede ayudarte a deshacerte del agobio que puede causar la intervención quirúrgica. Mediante este proceso, el paciente queda en un estado de semiinconsciencia, pero al mismo tiempo, está capacitado para responder a los estímulos del especialista. De esta forma, conseguimos disminuir considerablemente la ansiedad y garantizamos la recuperación total del usuario pocas horas después de la cirugía.

¿Qué aporta la cirugía guiada?

Este tipo de cirugía requiere de la ayuda de un ordenador. El experto puede seguir de cerca cada paso a través de la pantalla. Esto consigue que gane en eficacia y pueda acceder sin problemas a cada espacio de manera rápida y concisa.

Gracias a esta técnica, la probabilidad de que el resultado sea exitoso se multiplica. Así, se logra que el paciente sienta menos molestias después de la intervención, una vez que se le pase el efecto de la anestesia.

¿Cómo funciona un escáner 3D?

El conocimiento óseo que adquiere el experto antes de la intervención es crucial para realizar una intervención menos invasiva. Este es posible gracias al escáner 3D que se realiza en la boca del paciente. Realmente, se trata de una prueba que permite el diagnóstico más acertado, con el objetivo de disminuir la herida que debe llevarse a cabo para el implante.

Al mejorar la efectividad del especialista, puedes tener una recuperación más rápida y con menos molestias. Así, podrás disfrutar de tu nueva prótesis en un menor periodo de tiempo con respecto a las intervenciones tradicionales.

En Clínica Dental Tous contamos con un escáner de última generación que garantiza el éxito de la intervención.

¿En qué consiste la regeneración mediante Plasma Rico en Plaquetas L-PRF?

La pérdida de dientes, hueso y tejidos de los maxilares, supone un verdadero reto para cualquier profesional durante el proceso de una cirugía oral o durante la colocación de implantes. Si no hay suficiente hueso, los implantes no se pueden estabilizar de forma óptima y rápida, y la cicatrización de los tejidos duros, puede alargarse mucho tiempo. La fibrina rica en plaquetas y leucocitos (L-PRF) ayuda a acelerar la cicatrización y regeneración de los tejidos, con tus propias células. Esta terapia utiliza sólo la sangre del paciente, que a través de un protocolo de avanzada tecnología, obtiene un plasma totalmente biocompatible, autógeno, y personalizado para cada paciente. Los resultados finales son un tiempo de cicatrización y regeneración más corto, y una ausencia de dolor post cirugía.

Como puedes comprobar, en Clínica Dental Tous disponemos de profesionales altamente cualificados y con muchos años de experiencia; junto con los mayores avances tecnológicos, materiales y protocolos para garantizar la colocación de implantes de manera óptima.


La lectura de este contenido no sustituye la visita a su odontólogo, por favor acuda a un especialista médico para poder obtener un diagnóstico adecuado.


Si necesitas más información o quieres un presupuesto puedes ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos.

Clínica Dental Tous | Dentistas en Palma de Mallorca

Nuestros datos de contacto

 631 497 409

Si lo prefieres contáctanos por WhatsAppWhatsApp Clínica Dental Tous

Formulario de contacto

    Nombre (requerido)

    Apellidos (requerido)

    e-mail (requerido)

    Teléfono de contacto (requerido)

    Su mensaje

    Doy mi consentimiento para tratar mis datos personales y acepto la política de privacidad. Saber más.

    Por favor, prueba que eres humano seleccionando el coche.