Entrevista en el programa Es Salud del 7 de Noviembre

El pasado 7 De Noviembre nuestra clínica tuvo la oportunidad de tener una entrevista en radio en el espacio especializado en temas sanitarios "Es Salud y Bienestar" del programa "Es la mañana Balear" de es Radio 97.1. El programa conducido por Mar Luz García y Marga Noguera nos ha realizado una entrevista donde hemos estados representados por nuestra Directora Cristina Saiz y por nuestra Directora Médica Lola Sanz. A continuación os dejamos un fragmento de la entrevista y más abajo podréis escuchar la entrevista completa.

 

Entrevista en el programa Es Salud del 7 de Noviembre

Presento a nuestras invitadas, Lola Sanz directora médica de Clínica Dental Tous buenos días y bienvenidas. Y a Cristina Saiz, que no es la primera vez que viene, ella es la directora de la misma clínica dental bienvenida y buenos días.

Yo lo primero que te preguntaba, o lo primero que me interesa, es el tema de la prevención de la salud bucodental. ¿Realmente los ciudadanos tenemos en cuenta la importancia de la prevención o vamos cuando ya no hay más remedio.

 

Sí, efectivamente. Me alegro de que lo abordes desde esta forma Mariluz porque es verdad. La mayoría de las veces acudimos al dentista solo cuando tenemos dolor y tenemos que pensar que cuando llegamos a este término con dolor, ya la situación está muy avanzada. La única manera es prevenir, es cuidar tus dientes. Si cuidas tus dientes, te durarán para siempre y para ello pasa por una prevención, por una revisión mínimo de una vez al año.

En nuestra Clínica dental Tous realizamos revisiones gratuitas a todos los pacientes. Llevamos desde el año 1987 en nuestras instalaciones, son muchos años ya. Atendemos a una población extensa de familias, tenemos generaciones completas. Han venido con nosotros abuelos, vienen hijos, vienen nietos, nueras, yernos; en fin y como te decía, la revisión es fundamental, hay que acudir a revisión, pero no solo cuando tengamos dolor, hay que acudir periódicamente, anualmente.
.

 

Hay que acudir para no tener dolor. Cada año digamos, una persona normalmente con una boca sana, no sé creo que una al año, creo que basta. También depende de su perfil porque si tiene algún problema a lo mejor tiene que ir más veces. Pero es que el eslogan es hay que ir cada año para no tener dolor nunca, porque un dolor de muelas creo que es de lo peor que puedes tener ¿verdad?

 

Sí, es muy importante venir a las revisiones. De todas formas aunque hagas una revisión una vez al año, puede ocurrir que en un momento determinado tengas un dolor terrible, repentino. Esto, no podemos evitarlo. Pero también pienso que es muy importante perderle el miedo. Mucha gente deja de venir porque tiene miedo. Miedo al dolor y miedo al bolsillo, entonces, claro, todo eso hace que no acudamos regularmente a revisión. No hacemos daño.

Hablaremos de las dos cosas, Mari Luz abordará al bolsillo y yo el tema del dolor.

Porque yo soy la típica paciente que podría servir para un spot vuestro, porque yo tenía pánico antes porque los dentistas cuando yo era pequeña hacían daño… la gente a lo mejor de mi generación, sí que es cierto que tenemos esa impronta de cuando eras pequeño te llevaban al dentista “te fa un maler” y dices yo no voy a volver.

Pero es que actualmente no hace daño. Quiero decir, que tenéis las herramientas para que el paciente, pues se nota que le están le están “ponyint” que digo yo, o sea pero no duele y yo ahora soy la típica que me voy al dentista y voy súper tranquila porque sé que no me hará daño.

 

Sí, es que para mí, has dado en el clavo. O sea, lo más importante es ir tranquilo, confiando en que la persona, el profesional, no te va a hacer daño y para mí es la parte más importante, que el paciente esté relajado. Eso es fundamental. No hacemos daño. … Todos los tratamientos se pueden financiar. Hay normalmente varias soluciones, varias opciones de tratamientos, desde los más económicos a los más costosos.


La lectura de este contenido no sustituye la visita a su odontólogo, por favor acuda a un especialista médico para poder obtener un diagnóstico adecuado.


Clínica Dental Tous, tú y los tuyos en las mejores manos ¿Tienes ya tu cita?


No lo dudes más, pide tu cita ahora y solicita tu presupuesto de estética dental personalizado, estaremos encantados de atenderte.

Clínica Dental Tous | Dentistas en Palma de Mallorca

Nuestros datos de contacto

 631 497 409

 

Si lo prefieres contáctanos por WhatsAppWhatsApp Clínica Dental Tous

Formulario de contacto

    Nombre (requerido)

    Apellidos (requerido)

    e-mail (requerido)

    Teléfono de contacto (requerido)

    Su mensaje

    Doy mi consentimiento para tratar mis datos personales y acepto la política de privacidad. Saber más.

    Por favor, prueba que eres humano seleccionando el coche.