Descubre los beneficios de usar férulas dentales

Descubre los beneficios de usar férulas dentales

Conoce los beneficios de usar férulas dentales

Las ferulas dentales aportan una serie de beneficios a los pacientes que las usan. Es una técnica utilizada con diversas finalidades en odontología y una de ellas es para ayudar a combatir los efectos del bruxismo.

¿Qué es una férula dental?

Una férula dental es una pieza diseñada a medida, que se puede colocar tanto en los dientes superiores como en los inferiores, dependiendo de las necesidades del paciente. Suelen estar fabricadas con materiales como la resina acrílica transparente, lo que ayuda a que su uso sea más discreto y cómodo.

Férulas de descarga para el bruxismo

Como decíamos antes, uno de los usos que se le puede dar a una férula es para ayudar a corregir el bruxismo. Esta es una patología que puede hacerte rechinar los dientes constantemente, en especial por las noches. Es un problema frecuente en los niños, que va desapareciendo de modo natural mientras crecen. Sin embargo, no siempre desaparece, por lo que podemos llegar a la vida adulta y continuar manifestando el problema.

A largo plazo, el bruxismo puede desencadenar problemas como el desgaste prematuro del esmalte dental, dolores de cabeza o de cuello, molestias en los oídos o al abrir la boca. Incluso puede aumentar el riesgo de sufrir caries, de que se rompan los dientes o dificultades para masticar.

Para corregir este problema, se usa una ferula de descarga para bruxismo, que está considerada como el tratamiento más eficaz. Mediante el uso de este tipo de férulas, conseguirás amortiguar la fuerza que hacen tus dientes al apretar la mandíbula, de manera que se evitará el desgaste del esmalte y la sobrecarga de los músculos de la cara y del cuello.

>> Para ampliar la información de este tema ingresa aquí <<

Beneficios del uso de la férula dental de descarga

Gracias al uso de este elemento, experimentarás una sensación de alivio casi inmediata, puesto que se reducen los problemas propios del bruxismo.

  • Los dientes dejan de ejercer tanta presión los unos sobre los otros. Esto se consigue porque, gracias a la férula, no es posible ejercer la misma fuerza.
  • La mandíbula se relaja puesto que no consigue mantener los dientes siempre apretados.
  • Todos los dientes de la arcada tienen un contacto entre sí bastante equilibrado, lo cual impide su desgaste o debilitamiento.
  • Se reducen los dolores de cabeza y los dolores musculares que aquejan en la mandíbula y el cuello.
  • Se evitan las molestias en el oído.
  • Los dientes retoman su alineación natural.
  • También se evita que vuelvan a moverse de posición.
  • La tonalidad de los dientes se conserva blanca y brillante.
  • La férula amortigua cualquier golpe o traumatismo, por lo que protege los dientes.

En definitiva, desde nuestra clínica de ortodoncia en Palma de Mallorca recomendamos el uso de las férulas dentales de descarga para tratar el bruxismo.


La lectura de este contenido no sustituye la visita a su odontólogo, por favor acuda a un especialista médico para poder obtener un diagnóstico adecuado.


Si necesitas más información o quieres un presupuesto puedes ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos.

Clínica Dental Tous | Dentistas en Palma de Mallorca

Nuestros datos de contacto

 631 497 409

Si lo prefieres contáctanos por WhatsAppWhatsApp Clínica Dental Tous

Formulario de contacto

    Nombre (requerido)

    Apellidos (requerido)

    e-mail (requerido)

    Teléfono de contacto (requerido)

    Su mensaje

    Doy mi consentimiento para tratar mis datos personales y acepto la política de privacidad. Saber más.

    Por favor, prueba que eres humano seleccionando el taza.