endondoncias-mallorca

Endodoncia en Mallorca la mejor opción una sonrisa sana y hermosa

El mejor lugar para una endodoncia en Mallorca

La endodoncia es un tratamiento odontológico que extirpa la pulpa dental y rellena la cavidad con un material inerte. Se lleva a cabo para limpiar y erradicar la infección y así poder salvar tu diente.

Tipos de endodoncia en Palma de Mallorca

  • Tratamiento de conducto:

Es el procedimiento más usual para salvar un diente. Es necesario cuando la pulpa o los conductos que la sostienen se infectan. Si no tratamos el diente, la infección se puede extender. Síntomas como sensibilidad dental, dolor punzante recurrente, inflamación de las encías o sensibilidad en el interior del hueso son indicios para consultar a un odontólogo.

El tratamiento elimina la pulpa infectada y limpia los conductos radiculares, sellándolos posteriormente. Generalmente, se lleva a cabo en una sola cita con el dentista. Concluido el procedimiento, el dentista remite una impresión del diente para poder realizar la corona dental que proteja el diente tratado.

  • Apicectomía (endodoncia quirúrgica):

Se lleva a cabo cuando el tratamiento de conducto no es suficiente para evitar la extracción. Es una incisión en la encía para descubrir el hueso, y en el extremo de la raíz se realiza una pequeña abertura para drenar y limpiar el tejido infectado. Después, limpiaremos la punta de la raíz y la sellaremos con empaste. Posteriormente, se sutura la encía.

Algunas cuestiones sobre la endodoncia en Palma de Mallorca

  • ¿Duele el tratamiento de conducto? No, se lleva a cabo bajo anestesia local.
  • ¿Cuánto dura el tratamiento de conducto? Depende del diente y las condiciones de la cavidad oral, pero en los dientes con más raíces puede durar entre 1 y 3 horas, si el proceso no requiere más visitas.
  • ¿El tratamiento de conductos garantiza el éxito y el mantenimiento del diente durante muchos años? Es eficaz en un 96 % de los casos y asegura el diente durante muchos años.
  • ¿Cuáles son las causas más comunes de fallo? La estructura del diente y sus raíces pueden dificultar un procedimiento eficaz, así como problemas inmunitarios o infecciones sistémicas.
  • ¿Es mejor quitar el diente? No, las consecuencias de una extracción son más profundas y costosas, además del tiempo prolongado que requiere la implantación, necesaria si no se quiere padecer años después el desplazamiento de piezas.

En Clínica Dental Tous disponemos de laboratorio propio, donde realizamos revisiones, limpiezas y diagnósticos. Realizamos atención de urgencias dentales las 24 horas. Somos expertos en endodoncia, implantes, reparación de dentaduras y de prótesis.

Si necesitas una endodoncia en Mallorca, estamos especializados para realizar esta intervención dental, ya que algunos dientes pueden ser especialmente complicados de diagnosticar y de tratar.


La lectura de este contenido no sustituye la visita a su odontólogo, por favor acuda a un especialista médico para poder obtener un diagnóstico adecuado.


Si necesitas más información o quieres un presupuesto puedes ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos.

Clínica Dental Tous | Dentistas en Palma de Mallorca

Nuestros datos de contacto

 631 497 409

Si lo prefieres contáctanos por WhatsAppWhatsApp Clínica Dental Tous

Formulario de contacto

    Nombre (requerido)

    Apellidos (requerido)

    e-mail (requerido)

    Teléfono de contacto (requerido)

    Su mensaje

    Doy mi consentimiento para tratar mis datos personales y acepto la política de privacidad. Saber más.

    Por favor, prueba que eres humano seleccionando el casa.