obturacion-mallorca

Obturación dental en Palma de Mallorca. Tratamientos de odontología general y conservadora

Obturación dental en Mallorca, ¿a quién acudir?

Cuando buscamos obturación dental en Mallorca, nuestra intención es encontrar profesionales de la odontología que nos ofrezcan una variada gama de tratamientos, como las obturaciones dentales, que son el tratamiento utilizado para restaurar la salud, forma e integridad de las piezas dentales afectadas por la caries u otras patologías destructivas. En Mallorca, la Clínica Dental Tous de Palma es el centro donde te ayudaremos a prevenir o tratar tu dentadura y tu boca en general, desde la primera molestia.

¿Cuándo hace falta una obturación dental?

Necesitamos una obturación dental cuando la caries ataca el esmalte de nuestros dientes, causando daños permanentes en forma de perforaciones, que un odontólogo reparará.

Las obturaciones dentales son procesos más o menos sencillos y eficaces que se realizan bajo los efectos de la anestesia local, en los que se elimina la caries de la pieza dañada, fresando la zona afectada, para luego cubrirla u obturarla. Dependiendo de la extensión y la profundidad de la caries, una obturación suele solucionarse en una o dos sesiones.

¿Qué tipo de obturaciones dentales existen?

  • Obturación directa: reciben este nombre cuando las lesiones a reparar son más o menos pequeñas, pues se han detectado a tiempo. Estas lesiones se repararán en una sola sesión y en ella se aplicará el tratamiento completo. Con una obturación directa se consigue conservar gran parte de la anatomía dental.
  • Obturación indirecta: reciben este nombre los tratamientos que requieren más de una sesión en la consulta. Esto sucede porque son lesiones más grandes, pues la caries ha tenido más tiempo para actuar y destruir un área mayor de la pieza dental. Los tratamientos de obturación indirecta pueden conllevar técnicas de incrustación dental, para reparar y devolver al paciente la pieza dental completa. A veces, las patologías deterioran tal cantidad de tejido dental que es necesario efectuar acabados estéticos para que el diente recupere su aspecto y funcionalidad.

¿Qué materiales se utilizan para obturar los dientes?

Podemos dividirlos en dos grandes grupos:

  • Obturaciones con amalgama de plata: es un tipo de obturación que está quedando obsoleta, pues su color es antiestético y el material por sí mismo provoca algunos inconvenientes.
  • Obturaciones con composite: es una mezcla de resinas que presenta múltiples ventajas. Es duradera y su color hace que las obturaciones pasen casi desapercibidas. Es el material más utilizado en la actualidad.

¿A quién puedo acudir en Mallorca?

La Clínica dental Tous es una empresa familiar creada hace más de treinta años para velar por la salud dental de los mallorquines. Estamos en el centro de Palma de Mallorca y allí nos visitan pacientes fieles de toda la isla. Como clínica integral, ofrecemos a nuestros pacientes todas las especialidades de la estomatología.

Por todo esto y más, cuando busques obturacion en Mallorca, recuerda que los expertos de Clínica Tous te estamos esperando.


La lectura de este contenido no sustituye la visita a su odontólogo, por favor acuda a un especialista médico para poder obtener un diagnóstico adecuado.


Si necesitas más información o quieres un presupuesto puedes ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos.

Clínica Dental Tous | Dentistas en Palma de Mallorca

Nuestros datos de contacto

 631 497 409

Si lo prefieres contáctanos por WhatsAppWhatsApp Clínica Dental Tous

Formulario de contacto

    Nombre (requerido)

    Apellidos (requerido)

    e-mail (requerido)

    Teléfono de contacto (requerido)

    Su mensaje

    Doy mi consentimiento para tratar mis datos personales y acepto la política de privacidad. Saber más.

    Por favor, prueba que eres humano seleccionando el camión.